lunes, 23 de noviembre de 2009

UNA MESA BIEN PUESTA




Se dice que la mesa es uno de los lugares donde se demuestra una buena educación. Saber comportarse, saber utilizar los cubiertos, saber comer ... es un especie de examen general donde se ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos. Además en la mesa, no todo tiene relación con la comida, también hay que saber mantener una conversación, hay que saber pedir perdón, etc.

Salvo que se dedique al protocolo y sepa los sistemas más "técnicos" para establecer un orden de colocación, por regla general, los invitados son colocados según las preferencias de los anfitriones. No obstante, hay algunas reglas básicas que deberían tener en cuenta quienes organizan encuentros, aunque sean particulares. Los anfitriones se suelen sentar enfrentados, o uno a cada lado de la mesa, en los extremos o bien en el centro de la misma.

Poner la mesa como corresponde según la circunstancia es todo un arte,así como también el tipo de servicio a utilizar.
Entre los mas reconocidos están los denominados: a la francesa, a la inglesa,a la americana, a la rusa y el gueridón.

A primera vista parece un tema poco importante,pero está repleto de elementos mas que interesantes que forman parte de los protocolos aunque sea el más común de todos,el de todos los días,el protocolo familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio