viernes, 25 de diciembre de 2009

VINO CALIENTE




Para mis amigos que andan por el Norte,una receta que conocí en Brasil hace ya mas de 25 años y que por estas cosas no hace mucho Anabella, mi mujer,la probó en Israel donde también por estos días se está poniendo frío.
Hay algunas variantes, pero si me dan a elegir me quedo con la que les presento a continuación:

Ingredientes:
1 vaso de azúcar
1 rama de canela de unos 5 cm.
15 clavos de olor
1 botella de vino tinto seco
1 manazana (verde o roja)
1 vaso de agua
1 trozo pequeño de gengibre
Preparación:
Pele la manzana e insertarle los clavos
Introduzca la mitad del azúcar en una olla a fuego bajo hasta que caramelice
Agregue el agua , la canela, el gengibre y la manzana "claveteada" y el resto de
azúcar: Dejar hasta que llegue a punto de ebullición.
A continuación agregar el vino calentar sin que llegue a hervir y mantener a fuego
bajo durante 15 a 20 minutos.
Servir bien caliente y si se desea acompañar con chocolate en barra.
Espero la prueben y después me cuentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio