sábado, 20 de febrero de 2010

Rondo Alla Turca o Marcha Turca(Mozart)

Llegó la hora de la siesta sabatina.
Me voy con la Marcha Turca,no hay mas, jej.
Picando en el título.
Buenas tardes.

ANTICUCHOS DE CORAZÓN DE TERNERA


Ingredientes :

1 Corazón de Ternera
½ cuchara de pimienta
½ cucharada de comino
2 cucharadas de orégano molido
2 cucharaditas de sazonador/Ajinomoto=glutamato monosódico)/ (opcional)
5 dientes de ajos licuados
1/4 litro de aceite
¾ de taza de vinagre rojo
1 taza de cerveza negra o chicha de jora
½ taza de ají panca molido
Sal al gusto
Palitos de caña
1 brocha fabricada de hojas de panca de choclo.
Papa,Choclo
Ají amarillo
Rocoto y cebollita china

Preparación :

Limpiar el corazón quitándole grasa y venas. Cortar en trozos de 2 ½ a 3 cm (3/4 a 1 pulgada). Colocarlos en un recipiente y verter encima la mezcla de los ingredientes arriba mencionados.
Mezclar bien con las manitos
Dejar el corazón marinando mínimo 12 horas.
Ensartar 3 trozos en cada palito de anticucho.
Calentar la parrilla o brasero y acomodar los palitos de anticucho friéndolos con el jugo de la mezcla combinado con el aceite; servir acompañados de papa cocida y dorara en la misma parrilla el choclo y comerlos calentitos untándolos con salsa de ají amarillo o rocoto

martes, 16 de febrero de 2010

SERRAT: CANCION PARA DESPERTAR A UNA PALOMA MORENA

Quien pueda entender, entienda.
A mi me gusta y Yo_ soy mas que dios.Aunque D"s es otra cosa.
Por eso me voy a descansar con este tema.
Por eso diosito, estás muerto como lo dijo Nietzsche.
Picando en el título como siempre. Ya me estoy aburriendo de repetirlo
Hasta mañana.

domingo, 14 de febrero de 2010

"EL HADA VERDE" O LA PECULIAR " ABSENTA"




Originaria de Suiza, popularizada en Francia,esta bebida de muy alta graduación alcohólica,(hasta un 89%), se ha convertido tal vez en el licor con mayor halo de misterio y leyendas.Conocida también por su apodo “Fée Verte”,Hada Verde, debe su nombre a la planta que la origina: Artemisia absinthium,Absenta o Ajenjo.Es de ligero sabor anisado, con un fondo amargo de tintes complejos debido a otras hierbas.
Aparentemente en 1792, un médico francés llamado Pierre Ordinaire, exiliado en un convento de Suiza, fue quien descubrió la receta para esta bebida, que se comercializaba como elixir.
La receta fue adquirida por el comerciante Dubied, quien asociado con su hijo y su yerno Henri-Louis Pernod(les suena el apellido?), montó la primera fábrica de Absenta.
La marca más popular de Absenta es Pernod Fils.
Tradicionalmente la Absenta se servía en un vaso de cristal junto con la típica cuchara con perforaciones en la cazoleta. Se servía además un terrón de azúcar que se depositaba en la concavidad de la cuchara que se sostenía en la parte superior del vaso. Junto con el vaso, la cuchara y el azucarillo, se servía una jarra de agua fría utilizada para rebajar la mezcla de Absenta y agua desde 1/3 (un tercio) hasta 1/5 (la quinta parte), y esto se hacía vertiendo el agua lentamente a través del azúcar. Durante este proceso puesto que los componentes no son solubles en agua, el contenido debía beberse en un trago, la mezcla con agua proporcionaba un color similar a la leche denominado con la palabra francesa louché(opaco).



Los soldados franceses la consumían como medicamento, lo cual contribuyó a la difusión de la Absenta.Luego los cafés de los grandes bulevares de París empezaron a servirlo y la burguesía decidió también probarlo. Así crecía el auge de esta bebida, entre 1880 y 1914, alimentada por la bohemia francesa que la adoptaría como liberadora de su creatividad. Pronto "El Hada Verde" se convirtió en musa inspiradora de personajes tales como Rimbaud, Verlaine, Baudelaire, Toulouse-Lautrec,Manet, Hemingway, Wilde,Gauguin, Van Gogh,Picasso, Edgar Allan Poe, Rubén Darío entre otros.


"AJENJO" de VAN GOGH

Al mismo tiempo que se popularizaba, surgía paralelamente su sombra,su lado oscuro.
La leyenda le atribuye hechos tales como el corte de oreja de Van Gogh, o el disparo de Verlaine a Rimbaud,entre infinidad de otros hechos con protagonistas menos conocidos.
Se dijo que la embriaguez de Absenta lo había llevado a cometer tal acto, lo cual inició una larga controversia, que derivó en la prohibición de la bebida en varios países.



Oscar Wilde dijo de la Absenta: "después del primer vaso, empiezas a ver las cosas como te gustaría que fueran. Después del segundo, las confundes por otras. Finalmente las ves como son realmente, y eso es lo más terrible del mundo".

Para cerrar picando en el título un tango de Canaro y Pesce: "Copa de Ajenjo"

Salud!