sábado, 21 de noviembre de 2009

Juan Luis Guerra - Ojala que llueva cafe

JUAN LUIS GUERRA Y UNA CANCIÒN QUE MUCHO ME AGRADA

AUTOPROPAGANDA

Hace pocos días,cerre este mi blog.Algunos escritos como este de el "Tío Tordi" me hicieron reconsiderar mi intempestiva actitud.

Tengo un gran amigo cibernético, que debe ser una de las personas con más calidad y astucia, para hablar en doble sentido que conozco. Lo creo capaz de tratar cualquier tema con autoridad y conocimiento, a la vez conozco pocos que puedan satirizar o acomodar las situaciones para meterse bajo la piel de cualquiera.Cáustico, perspicaz, informado, critico, agudo, dominador del humor, tiene unas recetas de novelas, y cuando se lo propone, no hay quien los “rompa” mejor que el, a decir verdad, que lo lea el que quiera, al que no le gusta…que se lo pierda.Avanti bersaglieri che la vitoria e Nostra.
El Tordillo

Muelle de Herzliya

Bueno para los que aun piensan que Israel es un "desierto". Este es el muelle de Herzliya o Marina Herzliya frente al Arena Mall ( un completo centro comercial) cuenta con una gran variedad de restaurantes de comida local e internacional con una bella vista al Mar Mediterraneo.
Para ver el muelle picando el titulo y el Arena Mall aquí:

Compay Segundo: La negra Tomasa



Para ponerle un poco de ritmo y sabor a este blog y para ti claro. Aunque suene a una combinaciòn de patatas peruanas: negra y tomasa jaj.
Por cierto La negra Tomasa es tambien un agradable restaurant en Madrid (España)

Historia del café

Un vídeo que resume magistralmente la historia del café. Muy bien hecho e ilustrativo. Lo pongo aquí para disfrute de ustedes y mientras lo miran les sugiero acompañarlo de un delicioso café.

Un cafecito

Mirando mi taza humeante de café me pongo a pensar ...Quien se tomo el primer cafecito caliente?
De donde viene esta bebida entrañable?
Prometo investigar

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hasta Siempre ...Comandante Che Guevara





Me ganó el insomnio y vino a mi memoria esta canción que me enseñó, siendo poco mas que un niño,Oscar Costa Ruibal.Un joven en aquellos tiempos,con una capacidad,una inteligencia y una cultura que jamás podre olvidar.
Hablaba cinco idiomas,tocaba el piano como un maestro,estudiaba derecho en la facultad,dormía unas pocas horas,porque hacía tantas cosas ...hasta que un dia los milicos lo balearon decidió que era tiempo de marchase.Había tenido suerte,solo le dieron en sus piernas...

Hijo de un padre empresario, de los grandes, de mediados del siglo XX ,malogrado en un accidente de automóvil y de Chichí,una dama,una señora y una maravillosa persona.
La historia de su familia no seré yo quién la cuente,no me correponde ni deseo hacerlo.

Querido Oscar,aún recuerdo cuando en el tercer piso de tu casa de Br.Artigas frente a la Facultad de Arquitectura me enseñastes que las personas valen por lo que son y no por lo que tienen.

No sabes cuánto me gustaría volver a encontrame contigo, aunque sea por unos minutos en alguna calle de Madrid,Barcelona, Montevideo o Florida como la última vez.
Hasta siempre MAESTRO!

Compay Segundo - Guantanamera





GUANTANAMERA UN CLÁSICO.COMPAY SEGUNDO UN ÍCONO DE LA MÚSICA CUBANA.
PARA IRME A DORMIR SIENDO MAS DE LAS 4 AM ACA EN LIMA.
PICANDO EN EL TÍTULO,EL VIDEO.
BUENAS NOCHES Y MEJORES DÍAS.

El Cuarto Camino:Gurdjieff y Ouspensky





Hace ya muchos años un amigo me prestó este libro.Quizá no sea de interés de muchos,pero creo que vale la pena al menos conocerlo.

George Gurdjieff y Peter Ouspensky introdujeron las ideas poderosas del Cuarto Camino a quienes buscan la verdad sobre la existencia del hombre sobre la tierra. Dijo Gurdjieff: "¿No te das cuenta de tu situación?". Estás en una prisión. Lo único que puedes desear, si eres un hombre sensato, es escapar. Pero, ¿cómo hacerlo? Nadie puede escapar de una prisión sin la ayuda de quienes han escapado antes. Una organización es necesaria".

Gurdjieff dijo que el Cuarto Camino no requiere que una persona abandone sus condiciones normales de vida; de hecho, estas condiciones son ideales para la observación de sí mismo. Gurdjieff señaló que el Cuarto Camino debe ser encontrado, a diferencia de los otros tres caminos de iluminación (el camino del faquir, el camino del monje y el camino del yogui). Cuando encuentras una escuela del Cuarto Camino dirigida por una persona que ha roto las cadenas del sueño y que ha alcanzado un nivel de consciencia más elevado, se te enseña a alcanzar el potencial completo de tus posibilidades de evolución humana. Se te enseña a liberarte del poder de tu máquina estímulo respuesta que te mantiene dormido. Se te enseña a recordarte a tí mismo. Se te enseña a despertar.

Peter Ouspensky dijo, "Debes darte cuenta, permanentemente, de tu impotencia y de tu profundo sueño". Muchos grupos se han formado para estudiar las ideas sobre el sistema del Cuarto Camino que Gurdjieff y Ouspensky introdujeron en el Occidente. Pero sin un maestro consciente que le enseñe a uno, es sólo un ciego guiando a los ciegos.

El conocimiento, por sí mismo, no aumentará nuestro nivel de consciencia. Como explicó Gurdjieff, "El requisito principal que se le pide a una persona es la comprensión". Podemos cambiar nuestro nivel de consciencia a través de los esfuerzos cotidianos organizados en una verdadera escuela del Cuarto Camino. No es una casualidad que el Cuarto Camino sea llamado también el Trabajo. Peter Ouspensky decía a sus estudiantes, "Debes decidirte: Quieres trabajar o no?", porque ''Ningún trabajo puede ser hecho en el sueño''.

Gurdjieff dijo muy claramente, "Te pido que no creas en nada que no puedas verificar por ti mismo." La verificación es la base para el trabajo sobre uno mismo en una escuela del Cuarto Camino. Creer en la experiencia de otra persona no aumentará nuestra comprensión ni cambiará nuestro nivel de ser. Este Trabajo se vuelve práctico a través de la observación de sí mismo y por los esfuerzos constantes para recordarse a sí mismo. A medida que vemos como son mecánicas son nuestras manifestaciones, y cuánto estamos dormidos en ellas, comenzamos a verificar la frase de Gurdjieff: "El hombre es una máquina. Por sí mismo el hombre es incapaz de producir un solo pensamiento o una sola acción. Todo lo que dice, hace, piensa o siente, todo simplemente ocurre.
La verificación es un proceso largo y lento pero gratificante, en el cual vemos lo que somos y vislumbramos lo que podemos llegar a ser.

En memoria de mi amigo Eduardo, que me salvó la vida pero no puede hacer nada por salvar la suya.

martes, 17 de noviembre de 2009

LEY LAMONOSOV--LAVOISIER


La ley Lamonosov-Lavoisier se conoce también como Ley de Conservación de la Materia y su enunciado es mas o menos este: "en una reacción química,la materia no se crea,no se destruye,sólo se transforma".

Si bién la física moderna ha demostrado que esto se cumple en parte y los descubrimientos de Einstein,llevan a cuestionar o rechazar al menos el concepto de que la masa original se conserva,no es lo que quería tratar,sino mas bien el concepto filosófico vinculado con el mismo.

Este se encuentra mas o menos desarrollado en todas las culturas y podría enunciarlo en los siguientes términos: todo permanece por debajo de la apariencia cambiante de las cosas.
Todo lo que percibimos está dado en sus diversas y cambiantes apariencias,pero todo está "soportado" por algo invariable:la materia y por ende la energía, que como demostró Einstein hace ya algún tiempo son dos caras de una misma moneda.
Por esto, entre otras razones, es que siempre debemos mirar lo inmutable,lo que no cambia, mas allá de las apariencias que suelen ser circunstanciales y efímeras en la mayoría de los casos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CANCIÓN PARA DESPERTAR A UNA PALOMA MORENA


Una canción que estaba perdida en algún rincón de mi mente.
Picando en el título, el vídeo.
Para ti...paloma mía!