sábado, 26 de diciembre de 2009

La tigresa del Oriente



Ayer, revisando una web peruana leí una nota sobre la entrevista realizada a una interprete local que se hace llamar "La tigresa del Oriente". Inicialmente, me llamo la atención su indumentaria felina y particular estilo por lo que me sentí tentado a buscar en You Tube su producción musical.




Posteriormente al shock inicial, apareció en la ventana de mi msn una amiga a quién como regalo de navidad le pase este enlace donde la cantante en mención nos obsequiaba su megaexito: "Nuevo amanecer ".
Creo que se produjo una suerte de efecto domino porque , a su vez, mi amiga lo reenvió a otra amiga suya en Tokyo y esta a otro amigo en Holanda.
Lo interesante de esto es que al holandés le ha parecido genial y le ha gustado y esta metido en el tema del espectáculo.

Solo quiero agregar que si alguna vez nos enteramos que La Tigresa se va a Europa siempre sera una satisfacción saber que la historia comenzó en este mi Blog.

Picando el título La Tigresa, con advertencia que puede ofender la suceptibilidad auditiva de algunos, pero admitamos que es original y su total convicción de que lo hace mejor que ninguna.
Y con este nuevo amanecer me voy por mi café,el segundo en realidad.

viernes, 25 de diciembre de 2009

VINO CALIENTE




Para mis amigos que andan por el Norte,una receta que conocí en Brasil hace ya mas de 25 años y que por estas cosas no hace mucho Anabella, mi mujer,la probó en Israel donde también por estos días se está poniendo frío.
Hay algunas variantes, pero si me dan a elegir me quedo con la que les presento a continuación:

Ingredientes:
1 vaso de azúcar
1 rama de canela de unos 5 cm.
15 clavos de olor
1 botella de vino tinto seco
1 manazana (verde o roja)
1 vaso de agua
1 trozo pequeño de gengibre
Preparación:
Pele la manzana e insertarle los clavos
Introduzca la mitad del azúcar en una olla a fuego bajo hasta que caramelice
Agregue el agua , la canela, el gengibre y la manzana "claveteada" y el resto de
azúcar: Dejar hasta que llegue a punto de ebullición.
A continuación agregar el vino calentar sin que llegue a hervir y mantener a fuego
bajo durante 15 a 20 minutos.
Servir bien caliente y si se desea acompañar con chocolate en barra.
Espero la prueben y después me cuentan.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD, ASADO Y LANDRICINA


La verdad es que para los uruguayos y los rioplatenses, el asado está metido en nuestra alma.
Querer enseñar como hacerlo sería una falta de respeto de mi parte.
Por eso con un poco de humor les pongo a Luis Landricina que los hará reír espero.Habla de la Navidad, de la familia y los parientes.
Para todos mis amigos, para los que no lo son ni lo serán y para todos en definitiva.
Picando en el título,la segunda parte la encontraran a poco que la busquen.
Yo_ por mi parte la pasaré con la mujer que amo.Ella es mi familia, mi otra mitad y mi todo.
Por ella soy capaz de dar la vida, que es lo único que tengo.
Por ella es que sigo adelante,por ella y para ella he luchado un lustro, contra vientos y mareas.
Navidad es cada día y cada día es Navidad, cuando la gente entienda esto,tendremos un mundo mejor.
De todos modos, a todos aquellos que han hecho mis/nuestros días mas gratos como El Tordillo, JJ, Conucho ,Enrique P. y otros,nuestros mejores deseos.
Para todos los demás que el Señor les de el doble o más de lo que ustedes desean para nosotros.

CORDERO AL HORNO (DE BARRO)





Ingredientes:

Cordero Una pierna
Aceite Cant. necesaria
Sal Cant. necesaria
Orégano fresco ¼ de pocillo
Perejil fresco ¼ de pocillo
Dientes de ajo 5
Pimienta negra 10 grs.
Mostaza ½ pocillo
Agua 2 vasos
Vino blanco 1 vaso

Preparación:

Desechar la piel de la pierna de cordero y practicar cortecitos en la carne para que el adobo, que será preparado luego, la penetre durante la cocción, además de favorecer el trinchado posterior. Salar la carne y untarla con aceite.

Machacar en un mortero el orégano, el perejil, los dientes de ajo, los granos de pimienta negra y la mostaza. Untar la pieza de cordero con este adobo y colocarla sobre una rejilla de metal en una fuente. Verter en la fuente un vaso de agua y llevarla al horno de barro.

Cocinar diez o quince minutos, vuelta y vuelta, a temperatura elevada para sellar la carne y que quede jugosa. Entonces bajar la temperatura del horno, liberando la chimenea, esparciendo las brasas, retirando algunas de ellas o dejando la puerta abierta unos segundos. A partir de ese momento, cada 30 minutos voltear la pieza y rociarla con sus jugos, el vino y el agua restantes. Cuando ya esté a punto, cambiar la carne de fuente y bañarla con sus jugos.

Dejar la pieza unos 15 minutos en la boca del horno para que se entibie y reabsorba líquidos, de modo que no se pierdan al trincharla. Si se echan ramas de tomillo o romero en el horno durante el descanso de la carne, ésta se ahumará con un sabor delicioso.

El tiempo calculado de cocción suele ser de entre quince y veinte minutos por kilo. Un consejo: si al pinchar la carne ésta drena un liquido rosáceo, todavía esta cruda.

Espero la prueben y la disfruten, en la foto una taza de té con menta, esa es opcional.

Feliz Navidad para todos los católicos del mundo, en especial a mis afectos que son mis "projimos" de los que habló Jesús.

PIERNA DE CERDO AL CHAMPGNE




Ingredientes
1 pierna de cerdo de 5 kg. aprox.
1 botella de champagne brut o demi sec
2 escalonias(chalotas)
4 dientes de ajo;
100 gr. de azúcar glasé,
2 cucharadas de vinagre.
1 cucharadita de tomate concentrado;
1 manojo de hierbas;
sal,
pimienta
y manteca de cerdo.
Método: Tras macerar la pierna con sal y pimienta durante 24 horas se hornea en una placa, previamente embadurnada con la manteca, dándole frecuentes vueltas. Transcurridos 45 o 60 minutos se retira y se desprende la grasa. A continuación se ponen en el fondo de la placa la cebolla cortada a trozos, los ajos y el manojo de hierbas para, añadiendo de nuevo la pierna, introducirlo todo en el horno. Cuando al pinchar con una aguja no salga sangre se extrae la pierna del fuego y se embadurna de azúcar glasé, al tiempo que se vierte un vaso de champagne sobre la placa y se rasca esta última con un palo de madera, a fin de recoger la parte adherida.
En un cazo aparte se hierven las escalonias picadas con la mitad del champagne restante; se agregan el jugo de la cocción de la cebolla y los ajos, se deja reducir el líquido en una cuarta parte y se pasa todo por el chino.

Llegado este punto debe introducirse la pierna de nuevo en el horno, dándole vueltas hasta que el azúcar se caramelice y adquiera un bonito color dorado. Se retira y se reserva mientras se desgrasa con el vinagre el jugo que ha soltado, agregándole el resto del cava y el tomate concentrado. Por último se mezclará este jugo con la salsa de escalonias.

Se corta la pierna en láminas, se dispone sobre una fuente que pueda calentarse y, una vez rociada con un poco de salsa, se introduce en el horno sin dejarla hervir.
Servir con el jugo restante en una salsera aparte.